Huevos rellenos de atun y tomate
HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y TOMATE
Ha llegado el calor y con ello las receta de verano, hoy te presento una de las mejores a mi parecer, los huevos rellenos de atún y tomate.
Cuando llega el verano nos entran ganas de comer recetas frescas y ligeras, como por ejemplo un delicioso gazpacho casero o un rico ajoblanco malagueño, entre otras muchas recetas de aperitivos y entrantes.
Respecto a esta receta de huevos rellenos, vamos a acompañarla de salsa de tomate frito casera, ya que me parece más ligero que hacer unos huevos con mayonesa, a veces se me hace pesado. Aún así puedes sustituir el tomate frito por mayonesa y hacer la mezcla de la misma manera.
Otra variante de esta receta es hacer los huevos rellenos gratinados, si los hacemos rellenos de atún y mayonesa, le podemos dar un toque de grill en el horno y os quedará una receta espectacular.
Otras recetas del verano tradicionales
Si has venido buscando recetas para el típico tupper de piscina, estas en el sitio adecuado, te voy a recomendar las que más me gustan a mi. Lo primero que no puede faltar es esta ensaladilla rusa de verano junto con estos boquerones en vinagre tradicionales, dos de mis preferidas.
Si vamos al apartado de ensaladas, te recomiendo esta ensalada de lentejas caseras, esta ensalada ligera de garbanzos o esta otra clásica ensalada de arroz casera.
Ingredientes para huevos rellenos de atún
- 6 huevos
- 4 latas de atún o bonito
- Tomate frito
- Hierbas aromáticas al gusto (perejil, orégano, tomillo..)
- Sal
Cómo hacer unos huevos duros rellenos
1.- Comenzamos cociendo los huevos. Los introducimos en agua fría y llevamos a ebullición durante unos 10 minutos. Una vez cocidos los dejamos enfriar para poder preparar los huevos.
2.- Pelamos los huevos y retiramos las yemas. Estas las reservamos.
3.- Para el relleno del huevo, mezclamos en un bol el atún con el tomate frito. En este punto le ponemos las hierbas que más nos gusten, perejil picado o por ejemplo orégano que he puesto en este caso.
4.- Las yema de huevo las vamos a rallar para decorar por encima.
5.- Para que no se nos vuelquen los huevos, ponemos una puntita de mayonesa para que se pegue al plato. Rellenamos el huevo con una cuchara o con la ayuda de una manga pastelera.
6.- Decoramos con la yema rallada o cebollino y dejamos enfriar la nevera. Consumid rápidamente ya que como sabéis los huevos y el calor no son buena combinación.
Comentarios
Publicar un comentario